GENIALES FOTOGRAFIAS

GENIALES FOTOGRAFIAS
HACE CLICK EN IMAGEN Y RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ARTISTA FABIÁN PULTI

martes, 4 de diciembre de 2012

Los derechos humanos y el trabajo social. Guia de la FITS



Derechos humanos

El contenido que se encuentra en estas páginas están diseñadas para estudiantes, profesores y profesionales que trabajan en las profesiones sociales. Es decir los trabajadores sociales, educadores sociales, educadores sociales y animadores sociales, que son los principales miembros de la FITS / AIETS.

Se trata de una guía para ayudar a resolver los dilemas éticos que la gente se encuentra en el curso de su trabajo y para estimular la práctica ética.

En este sitio usted encontrará no sólo un análisis teórico, sino ejemplos prácticos de casos para ayudar a pensar a través de las áreas clave de la práctica. Esto se hará a través de hipervínculos a ejemplos de casos detallados y los documentos pertinentes.

También encontrará una sección sobre los métodos de intervención que pueden resultar útiles para trabajar positivamente en la reducción de violaciónes de derechos humanos.

Este es un sitio para vivir las profesiones sociales. Para mantenerse al día con las actuales cuestiones de derechos humanos que buscan su participación en la contribución ti el material disponible en este sitio, sus problemas, sus dilemas y sus ejemplos de buenas prácticas. Hay dos maneras de hacer esto - celebrar de cambio de cierre de los teh Los.derechos.humanos sitio web o correo electrónico @ ifsw.org

A menudo no hay soluciones fáciles para algunos de los problemas críticos con los que trabajamos y cada situación es única. Puede ser que hay algunas cuestiones que usted desee remitir a las comisiones directamente. Esto se puede hacer por correo electrónico a Los.derechos.humanos @ ifsw.org .

La centralidad de los derechos humanos para el trabajo social

Los derechos de reunión y la necesidad de equilibrio, de riesgo y humanos es la tarea diaria de los trabajadores sociales ya sea trabajando con individuos, familias o comunidades, o en el plano de las políticas, ya sea con niños y / o adultos, dondequiera que trabajen en el mundo.

La labor profesional de los que trabajan directamente con los individuos, los grupos y las famlias es ayudar a las personas a lograr un cambio en sus vidas (véase la definición internacional de trabajo social), y lo hacen a través de tres fases que involucran a muchas preguntas para ayudar a pensar a través de su particular situaciones

  1. Ayudan a las personas realizar un análisis social de donde están ahora.
  2. A menudo son el catalizador para ayudar a las personas a encontrar y lograr un cambio en sus vidas.
  3. El proceso de cambio es a través de la construcción de la confianza y de la relación social con la persona que hace que el cambio en sus vidas.

Cada asociación miembro de la FITS cuenta con un Código de Ética para que los miembros individuales de sus asociaciones tienen que adherirse y FITS tiene una declaración general de principios éticos que abarcan todas las asociaciones miembros. Cada Código de Ética requiere que los miembros de su asociación a la aplicación del reconocimiento de los derechos humanos en la práctica del trabajo social.

Los convenios internacionales de Derechos Humanos han elaborado comité de expertos para supervisar la aplicación de las disposiciones del tratado por parte de sus respectivos Estados Partes. Algunos de los tratados se complementan con protocolos facultativos relativos a preocupaciones específicas. Organizaciones no gubernamentales, incluidas las asociaciones miembro pueden presentar informes a los comités para resaltar los problemas en su propio país, que luego pueden ser llevadas a cabo por el comité pertinente.

Este recurso lo tanto se utilizará como base el Código Internacional de Ética con las Convenciones de Derechos Humanos para el desarrollo de las cuestiones clave en la práctica ética.

Hay muchas cuestiones globales que afectan a las personas que utilizan los servicios de trabajo social, que son bastante de gran alcance y que pueden extenderse más allá del alcance de este recurso web. Véase: globalissues.org

Otras lecturas



Para obtener información específica sobre los derechos de los niños por favor vaya al manual de la FITS sobre los Derechos del Niño.

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sea cual sea nuestra nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición social. Estamos todos igual derecho a nuestros derechos humanos sin discriminación. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo expresada y garantizada por la ley, en las formas de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. Derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones de los gobiernos para actuar de determinada manera oa abstenerse de ciertos actos, con el fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Universal e inalienable

El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio, tal como se destacara en la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, se ha reiterado en numerosas convenciones internacionales de derechos humanos, declaraciones y resoluciones. La Conferencia de Viena de 1993 Mundial de Derechos Humanos, por ejemplo, señaló que es deber de los Estados de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales.

Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el 80% de los Estados han ratificado cuatro o más, de los tratados básicos de derechos humanos, lo que refleja el consentimiento de los Estados que crean obligaciones jurídicas para ellos y dar expresión concreta a la universalidad. Algunas normas fundamentales de derechos humanos gozan de protección universal por el derecho internacional consuetudinario a través de todas las fronteras y civilizaciones.

Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en situaciones específicas y de acuerdo con el debido proceso. Por ejemplo, el derecho a la libertad puede restringirse si una persona es declarada culpable de un delito por un tribunal de justicia.

Interdependientes e indivisibles

Todos los derechos humanos son indivisibles, ya sean derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión, los derechos económicos, sociales y culturales, como los derechos al trabajo, la seguridad social y la educación, o derechos colectivos, como los derechos al desarrollo ya la libre determinación, son indivisibles, interrelacionados e interdependientes. La mejora de uno facilita el avance de los demás. Del mismo modo, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.

Igualdad y no discriminatorio

La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de los derechos humanos. El principio está presente en todos los principales tratados de derechos humanos y constituye el tema central de algunas de las convenciones internacionales de derechos humanos, como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer .

El principio se aplica a todo el mundo en relación a todos los derechos humanos y las libertades, y prohíbe la discriminación sobre la base de una lista no exhaustiva de categorías tales como el sexo, la raza, el color, etc. El principio de la no discriminación se complementa con el principio de igualdad, como se indica en el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".

Tanto derechos como obligaciones

Los derechos humanos implican tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen obligaciones y deberes en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetar significa que los Estados deben abstenerse de interferir o restringir el disfrute de los derechos humanos. La obligación de proteger exige que los Estados de proteger a los individuos y grupos contra los abusos de los derechos humanos. La obligación de cumplir significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos. A nivel individual, mientras que tenemos derecho a nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

Más de Derechos Humanos a través de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

y a través de la United


Plataforma mundial para los derechos humanos y los medios de comunicación la acción: hub.witness.org / es (Inglés) hub.witness.org / fr (Français) hub.witness.org / es (Español

Dilemas de derechos humanos que enfrentan los trabajadores sociales

El objetivo principal del trabajo social es mejorar las condiciones de vida de los seres humanos y ayudarles en la satisfacción de las necesidades humanas, con especial atención a las personas que están oprimidos o los que viven en la pobreza. Los trabajadores sociales trabajan sin descanso para poner fin a diversas formas de injusticia social, tales como la discriminación, la opresión y la pobreza a través de un esfuerzo coordinado que incluye la consulta, la administración, la política, la promoción, la acción social y política, el desarrollo y aplicación de políticas, la educación, la investigación y la evaluación. Los dilemas éticos son muy comunes por los trabajadores sociales en sus interacciones con los clientes, las políticas, los procedimientos de la agencia, colegas, administradores y sistemas de organización.

Un dilema ético es una situación donde una persona tiene que decidir entre dos soluciones viables que parecen tener valor ético similar. Un dilema ético puede ocurrir cuando un trabajador social tiene que tomar un curso de acción moral en función de dos diferentes filosofías morales que entran en conflicto entre sí.

Para hacer cambios en sus vidas, las personas a evaluar la forma de satisfacer necesidades, reconocer y gestionar el riesgo a sí mismos ya los demás y hacerlo en el contexto de los derechos de equilibrio a menudo en competencia y responsabilidades. A través de sus relaciones, los trabajadores sociales ayudan a las personas a analizar donde están, hacer ejercicio en el que quieren o necesitan ser, y puede ser el catalizador para el cambio.

Las situaciones en las que los trabajadores sociales se enfrentan a algunos de los dilemas éticos más complejos son las que, por ejemplo, una intervención debe tener en cuenta que podría dar lugar a que una persona sea detenida en un hospital de salud mental para la seguridad de ellos mismos o para otros, el asesoramiento a un Tribunal acerca de si la sociedad puede necesitar protección contra un delincuente, o cuando un niño y el padre deben vivir separados para evitar daños.

En cada una de estas situaciones, el trabajador social tiene la responsabilidad de la persona, su familia y la comunidad, el sistema legal en el que trabajan, su empleador, y para ellos mismos como un profesional con valores y la integridad. Ética en el Trabajo Social, Declaración de Principios (FITS y AIETS)

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos

Los trabajadores sociales han tenido que abogar por los derechos humanos de los inmigrantes. Los inmigrantes suelen ser especialmente vulnerables a los abusos de los derechos humanos, sobre todo si no tienen un estatus legal formal. La Declaración reconoce el derecho de toda persona a salir libremente de su país de origen, sin embargo, no existe un reconocimiento correspondiente de un derecho a entrar en otro país. Aunque las leyes internacionales existen para proteger a los estado huyendo de la persecución, los refugiados y el asilo no están garantizadas y dejar a muchas personas sin protección, incluso en situaciones que amenazan la vida. Ninguno de los principales países receptores han ratificado la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, un tratado con sólo 42 Estados Partes. (De hecho, ninguno de los 38 países en desarrollo muy elevado Humanos según la clasificación de el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo han ratificado el tratado).

Los trabajadores sociales pueden abogar por políticas de inmigración justas y humanas en sus propios países, especialmente políticas que promuevan la unidad familiar, y abogar por una mayor atención a las políticas de migración y los derechos humanos a nivel mundial.

El grupo más reconocido, la gente invisible, son los que no tienen documentos como prueba de identidad. Ellos son los más explotados en términos de mano de obra barata sin hogar, y se les niega el acceso a la educación y servicios de salud scoial.

La importancia del registro de nacimiento

La identidad personal
la identidad de una persona se reconoció desde el nacimiento. El registro de nacimiento establece un nombre ya una nacionalidad. Para aquellas personas que se les niega este derecho básico al nacer su vulnerabilidad a la explotación por parte de los demás se convierte en un tema clave en la aplicación de ningún tipo de seguridad en el reconocimiento de los derechos humanos de esa persona.

Inscripción al nacer da acceso a la nacionalidad y el acceso a los derechos civiles y sociales, como la salud, educación y seguridad social. La identidad es clave para personas que son tratadas con dignidad y respeto.

El registro de nacimiento no puede ser subestimada, ya que otorga una identidad legal a los niños para la vida. Sin un certificado de nacimiento, los niños pueden ser excluidos de la educación, así como servicios de salud y sociales. El artículo examina las brechas en el registro de nacimientos en las diferentes regiones, y llama la atención sobre el peligro corrido por los niños no inscritos en circunstancias difíciles. El registro de nacimiento es un derecho internacionalmente reconocido de todos los niños que también permite a los gobiernos conocer el tamaño y las necesidades de sus poblaciones, y para proporcionar las estructuras y servicios necesarios para sus ciudadanos bienestar.

Alrededor de 51 millones de niños nacidos en el año 2006 no se han registrado (Fuente: UNICEF)

Los trabajadores sociales están en buena posición para hacer campaña para el registro y para animar a los niños a ser registrados.

Detención y privación de libertad

Hay momentos en que los trabajadores sociales están obligados por las leyes de sus países para ofrecer asesoramiento profesional a los Juzgados y Tribunales de si las personas deben ser detenidos en un lugar seguro para la protección de su propio pueblo o de otras personas. Los trabajadores sociales en este contexto estamos trabajando con necesidad reunión, evaluación y gestión de riesgo y el equilibrio de la competencia los derechos humanos. Es una tarea compleja y de reunir todos estos elementos en un análisis conciso, generalmente en el contexto del trabajo con otros profesionales. Este papel, obviamente, tiene resultados importantes para la persona sobre la que se realiza el informe realizado.

El tipo de situación que el trabajador social es probable que se le solicite una evaluación profesional puede estar en servicios de salud mental en los servicios de los niños o en el sistema de justicia penal.

En esos momentos no pueden competir los derechos humanos a tener en cuenta para los individuos y sus familias y las comunidades en las que viven. Un interesante desarrollo en el sur de África en los últimos años ha sido el caso de SVM (2007). El Tribunal Constitucional dictaminó que al sentenciar el cuidador principal de un niño el Tribunal tuvo en cuenta el derecho del niño a ser cuidado por los padres junto a los otros temas que debían considerarse para llegar a una sentencia justa. Al tomar una decisión en un caso concreto, el Tribunal también podrá solicitar la evaluación profesional del trabajador social en lo que sería el impacto en el niño si el cuidador primario fue encarcelado. ¿El niño, por ejemplo, se termina en la atención institucional y qué efecto tendría eso sobre ellos?

En los servicios de salud mental a veces el trabajador social es la persona fuera del sistema de salud que puede dar una visión objetiva sobre los derechos de la persona, la familia y la comunidad y su evaluación es a menudo crucial para evaluar el riesgo de daño a themsleves u otros personas.

Los jóvenes que van en contra del derecho y son vistos por sus comunidades como "alborotadores" se encontrarán siendo evaluados por los trabajadores sociales acerca de si deben continuar viviendo en esas comunidades o elswhere en vivo.

Al tomar decisiones sobre los derechos humanos y el derecho a la libertad trabajadores sociales pueden encontrarse en situaciones solitarias y aisladas, siendo uno de ellos puede ser el estrado de los testigos en un tribunal judicial o - en caso de que se le pidió que explicara su evaluación profesional. Es importante asegurarse de que los profesionales que trabajan con estos temas están bien apoyados a través de la supervisión profesional y basada en los valores y la ética de la profesión

Diferentes perspectivas culturales y los derechos humanos

Mundial de derechos humanos y los valores culturales

Las personas que nacen en un archivo de valores de referencia cultural específica y culturales, que son tan diversas como lo son poderosas. Estas son obviamente importantes y relevantes, sin embargo como el profesor Jim Ife (ver más abajo) señala, la cultura no es estática, sino que cambia constantemente y no monolítico, sino plural. Esto significa que tenemos que evaluar cuidadosamente cada situación que tiene consecuencias para los derechos humanos y considerar esto en sus propios méritos.

Mientras las Naciones Unidas señala, el concepto de derechos humanos está estrechamente ligada a la creencia de que la cultura es valiosa y fundamental para nuestra identidad. La forma en que nacen, viven y mueren se ve afectada por la cultura a la que pertenecemos, por lo que para llevar nuestro patrimonio cultural es negarnos nuestra identidad. Al mismo tiempo, todos pueden beneficiarse de nuestra experiencia de otras culturas y tenemos algo que ofrecerles a cambio. La Declaración Universal de Derechos Humanos dice que "toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad" y por implicación, esto también significa que nadie tiene el derecho de dominar, dirigir o erradicar esa cultura o imponer las suyas sobre nosotros .


En una cultura de la misma manera nunca debe utilizarse como excusa para cometer violaciónes de derechos humanos o privar a ciertos grupos de sus derechos en defensa de "mantener los valores tradicionales". El artículo 5 de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) pone de relieve este punto, pide a los países ratificantes a "modificar los patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, con miras a alcanzar la eliminación de los prejuicios y consuetudinarias y de cualquier otra índole que estén basados ​​en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres. "(véase CEDAW en www.ohchr.org). Un ejemplo de ello es la práctica de la mutilación genital, donde se entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo viven actualmente con las graves consecuencias de la MGF.



Referencia del libro: hechos Unspoken

Protección de las personas que pueden ser objeto de abuso o explotación

La protección de las personas que pueden ser objeto de abuso o explotación se refieren a menudo los trabajadores sociales de los miembros de la comunidad o sociedad en que vive, y esta es un área de gran dilema y contención - ya sea que tomemos medidas demasiado o no lo suficiente, ya sea que proteger y salvaguardar o si descuidamos nuestros deberes de protección.

Los trabajadores sociales en esta situación a menudo se enfrentan con el problema de competir necesidades, riesgos y derechos de diferentes personas en la situación familiar o de la comunidad, lo que complica la tarea de trabajar dentro de un marco de derechos humanos.

Hay tres niveles de abuso y explotación y el trabajador social tiene que estar al tanto de cada levle la primera vez que encuentro un caso de abuso o explotación.

  1. Dentro de la familia o del hogar en el que vive un individuo puede haber poder y control que se está ejercido por otra persona o grupo de personas detrás de las puertas cerradas.
  2. En una comunidad muy unida o institución donde hay escasa supervisión y apoyo del personal puede haber abuso o daño que se cause a las personas vulnerables dentro de ese grupo
  3. La trata de personas, la esclavitud, las pandillas de trabajo y otro tipo de explotación puede ser operado por la delincuencia organizada a gran escala

En los tres tipos de métodos de abuso y explotación y diferentes socios profesionales serán necesarios para investigar los crímenes y el trabajo con las víctimas para su reinserción en la sociedad. Ejemplos de cada uno de estos temas se puede encontrar en la sección relativa a los derechos del niño.

La pobreza, una cuestión clave para la justicia social

La pobreza es "una condición humana que se caracteriza por la privación continua o crónica de los recursos, la capacidad, las opciones, la seguridad y el poder necesarios para disfrutar de un nivel adecuado de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales de vida y de otro tipo." (United Naciones Unidas)

La erradicación de la pobreza con el fin de lograr la "libertad para vivir sin miseria", ha destacado por la ONU en el Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el preámbulo tanto del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales Sociales y Culturales.

La erradicación de la pobreza extrema es obviamente un desafío global, sino que comienza a nivel local, garantizando los derechos de los pobres para satisfacer sus necesidades. Los trabajadores sociales son a menudo los que abogan y el apoyo a los más pobres en sus comunidades locales.

Las Naciones Unidas y sus países miembros han acordado abordar la pobreza extrema y las desigualdades globales relacionados a través de la firma de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Se trata de ocho objetivos que deben alcanzarse para el año 2015 que responden a los desafíos de desarrollo del mundo más importantes. Los ODM se basan en las acciones y metas contenidas en la Declaración del Milenio, aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de Estado y de Gobierno durante la Cumbre del Milenio en septiembre de 2000.

Los ocho ODM se dividen en 21 metas cuantificables que se miden con 60 indicadores.

  • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
  • Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
  • Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil
  • Objetivo 5: Mejorar la salud materna
  • Objetivo 6: Combatir el VIH / SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  • Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  • Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Lea en detalle sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en: www.undp.org / mdg / basics.shtml

La trata de personas

La trata de personas implica una violación manifiesta de los derechos humanos que se está convirtiendo cada vez más común en el mundo de hoy.

Según la organización voluntaria Detener el Traffik , el tráfico humano es ser engañado o tomado en contra de su voluntad, comprados, vendidos y transportados como esclavos para la explotación sexual, obligados a trabajar en talleres clandestinos, en los circos, que participan en el culto sacrificial, aplicado mendicidad, para la venta de órganos humanos, el trabajo agrícola, o el uso de la servidumbre doméstica. Se trata de un aumento del comercio mundial en el 2-4 million hombres, mujeres y niños son objeto de trata a través de fronteras y dentro de su propio país cada año. Esto se está convirtiendo rápidamente como, o incluso más, lucrativo como el narcotráfico internacional y tanto nacionales bandas criminales internacionales están involucradas en este comercio.

Las mujeres son especialmente vulnerables a la trata sexual. Los delincuentes explotan la falta de oportunidades, la promesa de un buen empleo u oportunidades de estudio, y luego forzar a las víctimas a ejercer la prostitución. A través de agentes y corredores que organizan las colocaciones de viaje y de trabajo, las mujeres son escoltados a sus destinos y entregados a los empleadores. Al llegar a su destino, algunas mujeres se enteran de que han sido engañados acerca de la naturaleza del trabajo que van a hacer, la mayoría se les ha mentido acerca de los acuerdos financieros y condiciones de su empleo y se encuentran en situaciones coercitivas o abusivas donde escapar es a la vez difícil y peligrosa.

Con respecto a los niños, esto a menudo implica la explotación de la pobreza extrema de los padres. Los padres pueden vender a los niños a los traficantes para pagar deudas u obtener ingresos, o pueden ser engañados respecto a las posibilidades de formación y una vida mejor para sus hijos. La explotación puede incluir la prostitución forzada, la adopción internacional ilícito, que se utiliza como niñas novias, o el reclutamiento de niños soldados, mendigos, o para los deportes (tales como jinetes de camellos o los jugadores de fútbol).

Los trabajadores sociales están involucrados en la lucha contra este comercio en varios países alrededor del mundo y recientemente esto puede haber dado lugar a la horrible asesinato del ex Presidente de la Asociación Filipina de Trabajadores Sociales, Finardo G. Cabilao, que estaba trabajando para apoyar a los trabajadores filipinos (TFE) que se pensaba que eran víctimas de un sindicato de tráfico organizado de Malasia.

Recursos que se pueden descargar: www.stopthetraffik.org/resources/

La igualdad en la práctica

Los trabajadores sociales tienen la responsabilidad de desafiar la discriminación negativa sobre la base de características tales como capacidad, edad, cultura, género o sexo, estado civil, estado socioeconómico, opiniones políticas, color de piel, características físicas raciales o de otra índole, orientación sexual, o creencias espirituales.
(Código de Ética de la FITS)

Esto requiere que los trabajadores sociales para estar bien informado acerca de cómo las sociedades discriminan a sus miembros. Tienen que estar al corriente de las investigaciones actuales y estar bien informado acerca de cómo defender con, y para, los que están siendo discriminados.

También se requiere que los trabajadores sociales a estar atentos cuando la política está siendo desarrollado por los gobiernos locales y centrales y para abogar por la igualdad de acceso a los mismos servicios. Un ejemplo del tipo de el vigilante ha sido requerida para comprender las raíces y las causas del abuso sexual y la ausencia de cualquier investigación que vincula esto con la orientación sexual. Esta confusión puede llevar a las leyes discriminatorias que se introducen en las legislaturas y alimentado a menudo por creencias religiosas. Sin embargo, los trabajadores sociales tienen que ser conscientes de la investigación profesional disponible para luchar contra la discriminación.

Declaración de la FITS Comisionado de Ética
Uganda Asociación apoya la legislación anti-gay
Respuesta a Uganda anti-gay perspectiva

La globalización y los derechos humanos

La globalización es un proceso de interacción e integración entre las personas, empresas y gobiernos de diferentes naciones, un proceso impulsado por el comercio y la inversión internacional y la ayuda de la tecnología de la información. Este proceso tiene efectos sobre el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo económico y la prosperidad, y en físico el bienestar humano en las sociedades de todo el mundo.

Los trabajadores sociales acercarse a la globalización desde una perspectiva de derechos humanos establecidos en la Declaración de la FITS / AIETS internacional Ético. Los trabajadores sociales reconocen las ventajas y desventajas de la globalización para las personas más vulnerables del mundo. Nuestra perspectiva profesional se centra especialmente en cómo las consecuencias económicas y ambientales afectan las relaciones sociales y la oportunidad individual.

La globalización puede parecer un proceso remoto, relacionado sólo con el mundo económico y comercial. Entonces, ¿cómo una mayor atención a los derechos humanos cambiar cualquiera de estas realidades? En primer lugar, el marco de derechos humanos se suma a la política de desarrollo de la noción de que la educación, la alimentación, la vivienda y la salud son derechos, no simplemente necesita.

Esto implica que los pobres no sólo deben contar con más recursos, pero deben tener un espacio jurídico y político para reivindicar sus derechos y participar en la toma de decisiones. Esto implica que las políticas públicas deben garantizar el acceso a la justicia, la protección contra la discriminación, y garantizar los derechos económicos y sociales. En el diseño de redes de protección social y estrategias de reducción de la pobreza, las políticas deben respetar el derecho a un nivel de vida adecuado, incluso alimentación, la vivienda, la protección de la salud, la educación y la seguridad social.

Un ejemplo de cómo la globalización ha afectado a los derechos básicos de las personas y resultaron en personas cada vez desplazadas de sus hogares en los centros de la disponibilidad de los agua. 900 personas milliion en el mundo no tienen acceso a agua limpia. 2,5 millones de personas no tienen manera segura de deshacerse de los desechos humanos-muchos defecan en campos abiertos o cerca de los mismos ríos que beber. El agua sucia y la falta de un aseo y la higiene matan a 3,3 millones de personas en todo el mundo cada año, la mayoría niños menores de cinco años. Algunas de las razones para el agua convirtiéndose en un tema tan crítico son la construcción de presas, el cambio climático y la inversión en infraestructura teh desigual de los servicios básicos.

A menudo recae sobre las mujeres y los niños para acarrear el agua en algunas de las áreas más críticas del mundo. Uno de los temas para obras de caridad que han ayudado a las comunidades a construir pozos y otros métodos de acceso al agua es que cuando la ONG se ha mudado a la comunidad la infrastructura no ha estado allí en la comunidad para apoyar el proyecto de agua, puede haber un problema de confiar entre sí sobre la búsqueda de los pocos dólares para financiar una pieza de recambio o tener los conocimientos necesarios locales para hacer la reparación. Este aspecto de ayudar a los grupos y comunidades de trabajo en conjunto es una parte muy importante de la utilización de habilidades scoial de trabajo para asegurarse de que las personas pueden lograr un cambio en sus vidas, en este caso, asegurándose de que el agua, necesaria para la vida está fácilmente disponible

Privacidad y control de la información

El derecho a la intimidad de la vida personal es un principio reconocido en las convenciones de derechos humanos y es a menudo un tema polémico en la protección de las personas y la necesidad de mantener los registros e intercambiar información.

Compartir el conocimiento y la información pueden ser elementos muy poderosos en el trabajo con la gente. Sin embargo, hay ocasiones en que estos elementos pueden ser utilizados para ejercitar poder y control sobre las personas. Así que desarrollar un equilibrio entre la privacidad y el secreto es un área compleja para las personas que trabajan con los trabajadores sociales estén facultadas para controlar lo que su dignidad humana es respetada, pero las personas vulnerables estén protegidos.

Hay cuestiones sobre quién tiene acceso a la información, que tiene el control sobre el acceso y quién decide cuando esa información ya no se celebrará. ¿Es responsabilidad del profesional o de la persona (s) a quien la información se lleva a cabo - el niño, los adultos o la persona con enfermedad mental, el preso o la víctima de un delito?

Enlace al documento de política FITS sobre la Protección de Datos Personales

La enseñanza y el aprendizaje sobre los derechos humanos

La centralidad y relevancia de los derechos humanos en la práctica del trabajo social y la educación

Enseñanza acerca de los valores y la ética del trabajo social ha sido fundamental para la educación del trabajo social y la práctica. Aunque los derechos humanos no han recibido tanta atención, su importancia en la educación del trabajo social no puede ser subestimada. Los principios de derechos humanos, las leyes y las perspectivas se pueden añadir a los programas de asistencia social para mejorar la enseñanza de valores y prácticas.

El educador social puede servir como un importante modelo para el comportamiento ético y se puede cultivar una cultura de derechos humanos en el aula. El método más efectivo de enseñanza de la ética y los derechos humanos consiste en integrar la ética y el contenido de los derechos humanos en todos los cursos, además de ofrecer cursos separados sobre estos temas. Los estudiantes necesitan aprender acerca de los valores, personales, sociales, culturales y profesionales, para explorar donde hay similitudes y donde hay zonas de conflicto. Los trabajadores sociales en todas partes debe estar familiarizado con las principales declaraciones internacionales de derechos humanos y convenciones y sus implicaciones para la política social y la práctica del trabajo social.

Los códigos nacionales de ética, así como los códigos internacionales de ética y derechos humanos, deben ser incluidos en el plan de estudios. Estos documentos, sin embargo, no debe presentarse como abstracciones, sino más bien aplicado a ejemplos de casos pertinentes. Los estudiantes deben tener la oportunidad de analizar estos documentos en términos de sus fortalezas y limitaciones. Por último, los estudiantes deben aprender a reconocer los dilemas éticos y de derechos humanos que se plantean en la práctica, así como los modelos de toma de decisiones éticas que pueden ayudar a resolver estos dilemas.

A través de este sitio web hay ejemplos de caso y documentos que ayudarán a los estudiantes a desarrollar sus ideas en un marco de derechos humanos. Las formas innovadoras de enseñar tanto la ética del trabajo social y los derechos humanos se tratan en los siguientes documentos:

Enseñanza de Valores Trabajo Social, Ética y Derechos Humanos (Trabajo Social Alrededor del IV Mundial de 2006)

Evolución histórica de los derechos humanos

En el mundo occidental el desarrollo de los derechos humanos ha sido a menudo remonta al siglo XVIII, la influencia menguante de la monarquía y el poder creciente de los ciudadanos ordinarios. Esto representó una idea de los derechos humanos basadas en los derechos individuales a la vida, a la libertad ya la seguridad personal. Es importante reconocer también que muchos de los elementos básicos de los derechos humanos estaban presentes en las sociedades no occidentales y de otras partes del mundo, desde los tiempos antiguos. La preocupación por los derechos civiles y políticos a menudo se denomina la primera generación de derechos, y la segunda es la demanda de los derechos económicos, sociales y culturales - y ahora una tercera generación de derechos se reconoce cada vez más importante - el derecho a la paz, el desarrollo y el medio ambiente protección.

Métodos de Intervención

Los trabajadores sociales promover y proteger los derechos humanos a través de programas y la administración política de desarrollo, socialmente justas de los programas y actividades de promoción.

Kit de herramientas para mantener a salvo

Violaciónes de los derechos humanos ocurren cuando una persona o grupo de personas que buscan tener poder y control sobre una persona u otro grupo de personas. No son capaces de acordar y respetar a sus conciudadanos. En tales casos, los trabajadores sociales que trabajan con y abogar por thsoe que ae siendo abusados ​​pueden encontrarse en el blanco de ataque o intimidación. Esto puede suceder en un país donde hay disturbios civiles o en el nivel individual con familias en las que un miembro es intimidar y abusar de otros miembros de la familia.

Ya sea a nivel micro, meso o macro nivel social tiene que tener confianza en el trabajo en estas áreas difíciles, por lo que la siguiente sección es acerca de algunas ideas acerca de cómo crear una red de apoyo a su alrededor para que sean capaces de tp trabajo con la gente para evitar humna violaciónes de derechos y caminar con la gente a través de ellos la recuperación sea violado.

Tiempo de reflexión con un mentor, compartiendo con sus colegas de confianza preocupaciones y éxitos, mantenerse al día con la capacitación y el desarrollo de su prcatice todos construyen en la red para mantenerse saludable y prevenir el desgaste.

Si está trabajando en una situación de riesgo mantener sus colegas consciente del paradero de yuor y establecer sistemas en caso de peligro inmediato para alertar a sus colegas para que pueda pedir ayuda

¿Qué debo hacer ahora?

Si le preocupa que una persona o grupo de personas han visto sus derechos humanos violados ¿qué puedes hacer?

Hay una serie de niveles de acción que se puede llevar a cabo. Inicialmente, le sugerimos que consulte con gente cerca de ti si comparten sus preocupaciones. Es mejor para ti que un grupo de personas plantear sus preocupaciones en lugar de ir por sí solo, ya que a menudo le puede colocar en la situación de convertirse también en una víctima.

A nivel local, es mejor tratar de rectificar el mal mediante la negociación, la mediación y la conciliación, en vez de involucrarse en la confrontación.

Si esto no resuelve el problema, entonces usted necesita pensar acerca de ir al siguiente nivel. A medida que el miembro de su asociación profesional puede recurrir a ellos en busca de ayuda y esto añadirá fuerza a su campaña.

Si va a llegar a ninguna parte a nivel local o regional, entonces tal vez es un problema nacional o internacional y que necesita para acceder a la ayuda en este nivel - a continuación, póngase en contacto con cualquiera de las Comisiones de Derechos Humanos de la FITS y AIETS.

Estamos aquí para ayudar y asegurarse de que todos reciban un servicio ético basado en los servicios sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario