GENIALES FOTOGRAFIAS

GENIALES FOTOGRAFIAS
HACE CLICK EN IMAGEN Y RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ARTISTA FABIÁN PULTI

miércoles, 30 de noviembre de 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA: CUMPLIENDO LAS METAS DEL MILENIO 2010

 

PRÓLOGO
CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,
COMANDANTE HUGO CHÁVEZ
En el año 2000, Venezuela, conjuntamente con los demás países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, asume los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM) como un compromiso de solidaridad global por la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población mundial. Los ODM han sido una orientación para las estrategias nacionales de desarrollo en ámbitos prioritarios que permiten garantizar el ejercicio de los derechos humanos.
Desde la llegada del Gobierno Bolivariano, la política social se ha orientado por los principios constitucionales de inclusión social y participación popular. En tal sentido, no sólo se trata de la universalización en el ejercicio de los derechos, sino también en la transformación de la ciudadanía en agentes de su propio proceso de desarrollo.
Es un nuevo enfoque, alejado de las prácticas neoliberales del pasado, con nuevas prácticas e instituciones, que sobre la base de las obligaciones estatales en materia de derechos humanos impulsa la corresponsabilidad como fórmula que amplía la capacidad del pueblo para incidir en los procesos de toma de decisiones que le afectan en su cotidianidad.
A la fecha, hemos alcanzado el año 11 en Revolución. Más de una década de cambios en todos los órdenes de la vida Nacional. Un proceso que ha permitido, a pesar de las dificultades, mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y venezolanas en una variedad de aspectos tanto objetivos como subjetivos. Muchos son los logros alcanzados, grandes pasos se han dado y muchos otros faltan. La mirada hacia el futuro clama por la consolidación de una sociedad orientada por los valores del socialismo, en otras palabras, avanzar por el rumbo de la solidaridad, la equidad, la justicia social y la democracia plena.
En el plano internacional hemos abogado por un nuevo modelo de integración en el que el respeto a la soberanía y la autodeterminación y la solidaridad con los pueblos hermanos priven por encima de los intereses comerciales y financieros. Es la oportunidad de recuperar el ideal de la “Patria Grande” propio de nuestros libertadores, extendiendo la mano a otros países para ayudarlos a enfrentar las situaciones que juntos hemos padecido tras décadas de explotación bajo un modelo distante a nuestra razón de ser: el ser humano.
El presente documento es una evidencia clara del conjunto de estrategias integradas e integrales que el Gobierno Bolivariano ha emprendido para alcanzar las distintas “Metas del Milenio” en los plazos establecidos. Resaltan los logros en materia de lucha contra la pobreza, nutrición infantil, disminución de la mortalidad infantil, saneamiento, entre otros.
Constituye un momento para la reflexión y el debate de ideas, pero por sobre todo, un compromiso desde la
institucionalidad del Estado por seguir contribuyendo en la conformación de una nueva estructura social cada vez más inclusiva. No es un informe definitivo, son muchas las tareas por realizar.
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

PARA VER INFORME COMPLETO IR AL SITIO

http://www.ine.gov.ve/metasmilenio/OBJETIVOS_MILENIO_2010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario