GENIALES FOTOGRAFIAS

GENIALES FOTOGRAFIAS
HACE CLICK EN IMAGEN Y RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ARTISTA FABIÁN PULTI

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CUBA INFORMES NACIONALES SOBRE CUMPLIMIENTO DE LOS ODM (Objetivos del Milenio)

 

Informes Nacionales sobre el cumplimiento de los ODM


Tercer Informe
Segundo Informe
El Segundo Informe de Cuba esta dirigido en lo esencial, a la actualización de las cifras estadísticas y a su desagregación por género y territorio. Nuevamente su publicación es el resultado del trabajo conjunto de un importante número de organismos gubernamentales, no gubernamentales e instituciones académicas, todos involucrados y comprometidos de una forma u otra con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs).
El Informe de Cuba tiene la peculiaridad de reflejar la situación social de un país que en los últimos 40 años ha mantenido el concepto de desarrollo humano sostenible con equidad en el centro de su estrategia de desarrollo nacional. Consecuentemente, Cuba a pesar de ser un país en desarrollo, muestra indicadores sociales relativamente altos y un fuerte grado de homogeneidad en su territorio. En un diagnóstico final el documento muestra que seis de los ocho Objetivos clasifican como probables, según la clasificación general que esta siendo utilizada por el PNUD, aclarándose que de ellos tres ya fueron cumplidos. Los dos Objetivos restantes podrán ser cumplidos en el plazo previsto a partir de las acciones en curso o que se prevén realizar.
Primer Informe
Cuba ha hecho suyos los Objetivos del Milenio y el espíritu de la convocatoria impulsando un proceso participativo con vistas a continuar mejorando los indicadores sociales.
El Primer Informe de Cuba sobre el Cumplimiento de las Metas del Milenio muestra que un grupo de las metas planteadas están plenamente cumplidas, y que en otras el avance es relevante. En aquellas que aun están en proceso, se trabaja por alcanzarlas en el plazo previsto, encontrándose entre los objetivos de este informe, la movilización de esfuerzos para tal fin, bajo el lema: "Una vida mejor para todos con la participación de todos".

PARA VER INFORME COMPLETOS IR AL SITIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario