GENIALES FOTOGRAFIAS

GENIALES FOTOGRAFIAS
HACE CLICK EN IMAGEN Y RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ARTISTA FABIÁN PULTI

jueves, 1 de diciembre de 2011

ESTADOS UNIDOS: Muere un niño por malos tratos cada cinco horas


 Las últimas cifras oficiales estiman que en 2009 murieron 1.770 niños por malos tratos. Pero un informe reciente del Congreso estadounidense señala que el número real podría acercarse a los 2.500. De hecho, el país norteamericano tiene los peores registros de abusos del mundo industrializado. El Centro de Houston está ampliando sus servicios para hacerle frente al problema cada vez peor de los abusos sexuales a menores.
Un informe realizado por la BBC Mundo denuncia que Estados Unidos solo en 2009 murieron 1.770 niños como consecuencia de abusos o negligencias en el cuidado de los menores.

En el mundo industrializado cada semana mueren 66 niños menores de 15 años a causa de abusos físicos o negligencia. De éstos, 27 mueren en EE.UU., una cifra superior a la de cualquier otro país.

EE.UU. casi triplica en población de México, pero incluso si se mide el fenómeno de manera proporcional a la población, los datos de Unicef de 2001 colocan al país del Norte en nivel de igualdad con México en muertes infantiles por malos tratos.

En Texas, uno de los estados con más casos de abuso infantil, el Centro Médico Infantil de Dallas se enfrenta a un creciente número de niños víctimas de abusos y un aumento de los niveles de violencia. Mientras tanto, el Centro de Houston está ampliando sus servicios para hacerle frente al problema cada vez peor de los abusos sexuales a menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario