GENIALES FOTOGRAFIAS

GENIALES FOTOGRAFIAS
HACE CLICK EN IMAGEN Y RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ARTISTA FABIÁN PULTI

sábado, 2 de junio de 2012

[Defensor del Pueblo de la Nación]

Estudio sobre la Implementación del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la República Argentina.
Informe final



Presentación
El Defensor del Pueblo de la Nación, es una institución que actúa con plena independencia y autonomía funcional, cuya misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y las leyes, y que tiende a observar cualquier manifestación irregular,  hechos, actos u omisiones de la Administración Pública. Se instituye en el ámbito del Congreso de la Nación y su competencia surge de los artículos 86 y 43 de la Constitución Nacional y de la Ley 24.284, modificada por la Ley 24.379.
También, la Defensoría tiene la función de colaborar críticamente con las autoridades públicas del país. El documento que aquí presentamos; “Estudio sobre la Implementación del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, pretende cumplir con esa función.
En este sentido resulta oportuno reconocer expresamente los caminos iniciados y esfuerzos realizados por el Estado Nacional y por los Estados Provinciales en materia de niñez y adolescencia, y el estudio así lo refleja. Pero también, como Defensoría del Pueblo de la Nación, es nuestra obligación describir cuestiones aún pendientes, en la transición de la Doctrina de la Situación Irregular a la Doctrina de la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, teniendo en cuenta tanto la promoción y protección de derechos como la restitución de los mismos.
Así, este estudio, tuvo por objeto realizar un mapa descriptivo y analítico de los avances en la Implementación del Sistema de Protección y Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en todas las provincias del país, conforme la Ley de Protección Integral Nº 26.061, sancionada y promulgada en 2005.
Es imperativo agradecer a todas las autoridades nacionales y provinciales que contribuyeron a elaborar este documento, sin cuya predisposición y participación para brindar la información sin cortapisas, no hubiera sido posible el presente producto. También vaya nuestro agradecimiento a las personas e instituciones de nuestra sociedad civil que hicieron inestimables aportes para concretar esta labor.
Finalmente, es nuestra intención poner este informe a disposición de las autoridades con injerencia en la materia, de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la temática, y del público en general,  y que el mismo pueda constituirse en una herramienta de análisis, al servicio de subsanar los posibles errores existentes, como así también contribuir con el fortalecimiento de la gestión del sistema nacional, los sistemas provinciales y municipales, de promoción y protección de derechos.

Anselmo Sella
Adjunto I a cargo
Defensor del Pueblo de la Nación




POR RAZONES TÉCNICAS PARA PODER VER COMPLETO ESTE INTERESANTÍSIMO DOCUMENTO SE RECOMIENDA INGRESAR DIRECTAMENTE EN ESTE ENLACE

 http://www.dpn.gob.ar/p_area01/index.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario