GENIALES FOTOGRAFIAS

GENIALES FOTOGRAFIAS
HACE CLICK EN IMAGEN Y RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ARTISTA FABIÁN PULTI

miércoles, 6 de marzo de 2013

INFORME COMISION LABORAL COLEGIO DE ASISTENTES SOCIALES PROVINCIAL SANTIAGO.




I.-  SINTESIS DE LA EVALUACION DE LA COMISION LABORAL AÑO 2012.

La  comisión laboral,  conformada por un grupo de colegas preocupados por el nivel de desempleo,  precariedad laboral, que son una consecuencia del aumento de la oferta educacional  en centros de formación técnica e institutos profesionales de no acreditados,  y universidades privadas, quiénes solo  persiguen el lucro y no la educación,   se traducen en una mala  calidad de profesionales,  y por sobretodo,  la ausencia de una  ley  que regule y  sitúe en al   Trabajo Social en un rol de relevancia   terminan  afectando nuestra   profesión  y la calidad de vida de nuestros colegas.

El año recién pasado nuestra comisión laboral, que permanente se preocupa de mejorar  y actualizar los conocimientos, con el objetivo de mantener vigente el  quehacer profesional, mediante la  capacitación, el mecanismo por el cual se mejoran y amplían las competencias laborales y por tanto la calidad del empleo.

Nuestras áreas temáticas desarrolladas en las capacitaciones del año pasado, se orientaron en la oferta pública dirigida al adulto mayor, el bienestar social en la empresa privada una mirada desde la práctica social,   los nuevos enfoques de la reinserción social: el rol del trabajo social en gendarmería de chile y  por último el proceso de acreditación socioeconómica en la entrega de becas 2013.

Nuestros objetivos son:

Promover,  y fortalecer las redes de apoyo,  tanto  públicas como privadas, nacionales e internacionales  que faciliten la actualización de conocimiento para una mejor inserción profesional de las/los Trabajadores Sociales en condición de cesantía o precariedad laboral.

Objetivos Específicos:

1.1.- Identificar las instituciones y las áreas de trabajo que demanden  Trabajadores/as Sociales.

1.2.- Mejorar e incorporar nuevas redes sociales institucionales nacionales e internacionales.

1.3.- Incorporar nuevos  conocimientos, e instrumentos técnicos que favorezcan la mejor
     Inserción laboral de trabajadores/as sociales.

Temas a abordar,  la oferta pública del Ministerio de Vivienda. Oferta Pública Superintendencia de Salud, Bienestar Social y Recursos Humanos,  Ley  SEP Subvención de escolar preferencial Ministerio de Educación, Infractores de Ley SENAME, Oferta  Pública proyectos  FOSIS.   

1 comentario:

  1. Plenamente de acuerdo con fortalecer redes de apoyo, públicas,privadas, nacionales e internacionales para actualización de conocimientos, una mejor inserción profesional del TS. Si bien en Perú tenemos en la actualidad una altísima captación de egresados y reinserción de quienes no se encontraban laborando, la precariedad, flexibilidad laboral y la determinación de funciones restringidas en función de intereses empresariales son el signo de estos tiempos de alta demanda laboral.

    ResponderEliminar