GENIALES FOTOGRAFIAS

GENIALES FOTOGRAFIAS
HACE CLICK EN IMAGEN Y RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ARTISTA FABIÁN PULTI

domingo, 3 de marzo de 2013

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

 

 

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en conjunto con las Universidades Nacionales de Tucumán, Buenos Aires, Chaco Austral, San Juan, Comahue y San Juan Bosco, impulsan la carrera de posgrado “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia”.

La iniciativa tiene como objetivos profundizar los conocimientos en la temática, fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos.

De carácter federal y gratuito, se desarrollará durante los años 2013 y 2014. Contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en las 7 regiones del país, con una carga horaria total de 360 horas, a través de instancias presenciales y virtuales. La cursada incluye un encuentro nacional de apertura y otro de cierre, y encuentros regionales de dos días, en los que se dictarán todas las materias y seminarios. El plan de estudios se encuentra en proceso de aprobación ante la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU).

La carrera se implementará respetando el principio de equidad territorial y en pos de promover el acceso a la educación de posgrado. En este sentido, se distribuirán 500 cupos en todo el territorio nacional, garantizando la representatividad de las distintas regiones del país.

Los requisitos para inscribirse son:

• Ser graduado de universidades nacionales, provinciales o privadas argentinas, o de universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país.

• Desempeñarse preferentemente como profesional en organismos del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel nacional, provincial o municipal, o en organizaciones sociales y comunitarias que trabajen la temática de niñez y adolescencia.

• Contar con disponibilidad horaria para viajar y realizar las cursadas.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social suma una instancia más para impulsar transformaciones institucionales que permitan la conformación de un Sistema de Protección Integral de Derechos a nivel nacional. En este sentido, la educación es una herramienta fundamental en la consolidación de esta nueva institucionalidad respecto a la niñez y al rol de las familias y de la comunidad.

Para obtener más información respecto a requisitos de admisión, modalidad de cursada, y sedes regionales de la Carrera de especialización, podrán consultar en el siguiente material de consulta.

Aquellos interesados en cursar la carrera, podrán completar el formulario de pre-inscripción hasta el 10 de marzo visitando: http://www.fts.uner.edu.ar/posgrados/esp_pp_abordajes_naf/presentacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario