GENIALES FOTOGRAFIAS

GENIALES FOTOGRAFIAS
HACE CLICK EN IMAGEN Y RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ARTISTA FABIÁN PULTI

lunes, 14 de enero de 2013

NACIONES UNIDAS CONSULTA A LA CIUDADANIA




Macintosh HD:Users:paulavilella:Desktop:Gurises Unidos:Logos:pauli 2.jpg
Boletín especial “participar para cambiar el mundo”
image002.jpg@01CDE8EA.1E5C2900
I. LA ONU CONSULTA A LA CIUDADANÍA SOBRE LAS PRIORIDADES DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
II. DEBATE VIRTUAL ENTRE JÓVENES SOBRE CÓMO ABORDAR LAS INEQUIDADES
III. Movimiento Mundial por la Infancia en América Latina y Caribe (MMI-LAC): QUE EL TEMA NIÑEZ SEA PRIORIDAD EN LA AGENDA POST 2015 ¡¡
I. LA ONU CONSULTA A LA CIUDADANÍA SOBRE LAS PRIORIDADES DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
Naciones Unidas lanza la encuesta global MI MUNDO en busca de conocer las prioridades de las personas para crear un mundo mejor. A falta de tres años para que se cumpla la fecha propuesta para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la ONU pregunta a la ciudadanía qué cambios quiere ver en el mundo para trasladar a los líderes mundiales estas opiniones y así crear una nueva agenda global de desarrollo y de lucha contra la pobreza.
La votación se lleva a cabo en http://www.myworld2015.org/?lang=es y para formar parte de una discusión más amplia, solo hay que entrar en http://www.worldwewant2015.org/es
Contacto: Xavier Longan. PNUD. xavier.longan@undp.org
II. DEBATE VIRTUAL ENTRE JÓVENES SOBRE CÓMO ABORDAR LAS INEQUIDADES
Desde Visión Mundial animan a los jóvenes a participar en el debate virtual sobre las inequidades que les afectan que se está desarrollando en estos momentos en http://www.worldwewant2015.org/es/node/295511.
El debate, que empezó el día 17 de diciembre, y concluirá el próximo 18 de enero, es parte del proceso de consulta para desarrollar la agenda global Post-2015 y está siendo moderado por UNICEF, Restless Development, Visión Mundial Internacional y Voluntarios de las Naciones Unidas.
Las recomendaciones que surjan se incorporarán en un informe titulado “Abordar las desigualdades en el Programa para el Desarrollo después de 2015”, que será presentado en una reunión de alto nivel en febrero de 2013 en Copenhague. El informe también se presentará al Grupo de Alto Nivel para después de 2015, nombrado por el Secretario General.
Contacto: Amanda Rives. Visión Mundial. amanda_rives@wvi.org

III. QUE EL TEMA NIÑEZ SEA PRIORIDAD
El Movimiento Mundial por la Infancia en América Latina y Caribe (MMI-LAC) plantea una estrategia para posicionar el tema niñez de la región en la agenda internacional post-2015 garantizando que se cuente con la participación de la infancia y la adolescencia.
Para ello va a elaborar un documento con la posición del MMI-LAC para asegurar que el tema de protección y violencia contra la niñez tenga un enfoque desde los derechos de los niños y las niñas y que su participación esté incluida. Asimismo, se creará otro documento que contemple los aportes de niños, niñas y adolescentes a partir de las consultas sub-regionales y nacionales llevadas a cabo a lo largo del 2011 y 2012.
La estrategia de incidencia política para este proceso involucrará a distintos actores tales como los integrantes del Panel de Alto Nivel (HLP) creado en el marco del proceso después del 2015,, Estados, organizaciones de la sociedad civil, niños, niñas y adolescentes sumando acciones con las redes que ya lo vienen haciendo tales como la MESA DE ARTICULACION, punto focal regional para la coalición internacional beyond 2015, la oficina de la representante especial para el seguimiento del estudio de NNUU contra la violencia, entre otros..
Además, se revisarán y adaptarán las guías para apoyar a las organizaciones a nivel de cada país. En las consultas nacionales el MMI-LAC informará sobre el proceso e invitará a sumarse a la consulta. Además, tomará contacto con los puntos focales de Naciones Unidas y de la coalición internacional BEYOND 2015, siempre promoviendo la participación de niños, niñas y adolescentes. El resultado será un documento regional de incidencia que recoja todos los aportes.
Contacto: Inés Invernizzi. Secretara del MMI-LAC. Ines.Invernizzi@sos-kd.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario